2016 Countdown

¿Qué es ARQUITECTURA?


[Poema previo]

· · ·
 
¿Tú? Viento y sonido.
Brisa a brisa,
coreando ligero y  trotando en calma
Eras tú


... tan frágil
de cabellos sedosos, de gestos curiosos
Llegando en silencio, harto cansada 
Siguiendo pasos, unos muy raros
¿Fueron los mios? 


¡sh!... y silencio
Susurra un secreto, grita una cólera
Pequeño misterio que esta alma no capta


Golpea y golpea
buscando unos ojos me encuentra escondido
y a mi en silencio.
Solo entiende tristeza


Pequeña fantasma,
de canto en canto susurras mi nombre 
el verdadero


Ojos mios cobran vida.
esta boca pierde palabra, 
mas grita una lágrima:
"Los extraño"


Vuelves y corres,
me gritas, susurras.
Un silvido y no entiendo.
Eres mito, un misterio


Quieta


Te quedaste azuleja y con vida
¿Fue el cielo o acaso el mar?
Me fui oscuro, y calmado
acogido por la Luna, mi Luna.


...
Una lágrima fue arrancada por la brisa.
Esta, prometida de obsequio a una vieja amiga,
dueña de olas y del resplandor ajeno.


Pasaron tiempos,
momentos grandiosos...

 
.dk
Poema modificado de “Borradores” [Octubre, 2006]
 
 

“   Un poema expresa un sentimiento atrapando su deseo.
 
Una canción sincroniza nuestro ritmo paralizando el tiempo.
 
U
na pintura capta una expresión inmortalizando esa
sensación.
 
Una escultura tensiona volumenes monumentalizando nuestro e
spacio.

 

Pienso que la arquitectura trata de esto.

Atrapa el deseo y paraliza el tiempo; hace inmortal la sensación y monumental al espacio.

 

Pero entonces, ¿qué es arquitectura?
 

Es una escultura hecha de pinturas, un poema vuelto canción.

 
Es en sí una búsqueda de la perfección.

Una constante evolución.

Es el raro mito que produce nuestra imaginación.
 
Diego Carhuaricra
agosto del 2009.

Comentarios:

Respuesta Rápida

[ Libérate 4 mar 10,09:56 - Respuesta a 'Rubén']

"Tu pregunta está relacionada con la encuesta de 'Marzo'. Actualmente en Europa y Asia principalmente hay una aceptación de nuevas ideas avant-garde y una relativa pérdida de la tradición. Cosa que aún no sucede en Latinoamérica donde se tiene aun un gran arraigo por la cultura. El diferenciarlos va por la inquietud de saber si mi pensamiento de "arquitectura única" es compartida por más personas. Creo que en el futuro, no solo el manejo de la arquitectura será la misma, sino también el proyecto arquitectónico empezará a tomar factores iguales en todo el mundo. Esto sucederá a medida que las tradiciones se pierdan y generalicen. Actualmente considero que la arquitectura latinoamericada AUN NO debe ser tratada de igual manera a la Euro-asiática, aunque en algún momento llegará a serlo en todo el mundo" - .dk

Más posts

by.dk
 
                DUNKEL.ARQ © 2010